Alimentación en el Colegio

Iniciando la experiencia de alternancia no tendremos servicio de restaurante escolar. Buscando la apropiación de la operatividad en torno a las exigencias de bioseguridad y al desarrollo académico semipresencial y en casa, se evaluará en que momento del año podría retomarse el servicio para garantizar la seguridad y la adecuada nutrición de nuestros niños, niñas y jóvenes Colombo.

Cada estudiante debe traer la alimentación de casa correspondiente al desayuno, la media mañana y el almuerzo, en utensilios cómodos para consumir directamente en ellos y con cubiertos propios. En cada salón se encuentra dispuesto un microondas que es manipulado por los docentes y/o auxiliares acompañantes.

El colegio tiene dispuestos varios espacios al aire libre organizados debidamente y según criterios de bioseguridad, los cuales se rotan entre los grupos para que algunos de sus momentos de alimentación lo hagan en el exterior. La alimentación también tiene lugar en las aulas de clase, las cuales se adecuan para ello garantizando las medidas de bioseguridad exigidas. Tanto en exteriores como en las aulas de clase, los momentos de alimentación son acompañados por docentes y/o auxiliares acompañantes.