La maison du soleil

CIRCULAR PARA FAMILIAS NUEVAS 2022

Les damos un cordial saludo de bienvenida a nuestra Institución. Para nosotros es grato contar con ustedes y comunicarles que estamos decididos a apoyarlos en la educación de sus hijos/as, en hacer de este proceso una oportunidad de participación para las familias (padre, madre, hijos/as).

La Auxiliar Administrativa informará a través de correo electrónico y/o llamada telefónica sobre el proceso de admisión.

Las familias que van a comenzar su proceso para ingresar al Colegio Colombo Francés, deben tener en cuenta:

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Reunión informativa “La casa del sol de puertas abiertas”. La familia debe asistir para conocer el proyecto pedagógico en sus componentes histórico, filosófico, pedagógico, de infraestructura y administrativo, además de todo lo referente al proceso de admisión. (Sólo se envía la solicitud de ingreso a quien asista a la reunión).
  2. Diligenciar solicitud de ingreso y devolverla al colegio. Adjuntando los documentos completos: últimos informes del colegio de procedencia y la información financiera familiar. Esta documentación debe ser devuelta a más tardar en los 5 días hábiles posteriores a la reunión, de no ser así no garantizamos el cupo.
  3. Recepción, verificación y aprobación de documentos de los aspirantes al Colombo Francés.
  4. Para la realización de la pasantía, Secretaría Académica informará a la familia previamente la metodología de su desarrollo.
  5. Entrevista familiar del aspirante con Orientación Escolar.
  6. Comunicación del resultado de admisión y proceso a seguir por parte de Secretaría Académica.

Nota: El proceso de admisión para grado preescolar, se inicia a partir de los 4 años cumplidos.

De ser admitido/a, la familia debe reservar el cupo cancelando el 50% del valor de la matrícula en los 5 días hábiles siguientes, por medio de transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia Nº 00206579307. Este valor no es reembolsable en caso de un retroceso del proceso por decisión familiar.

JORNADA ESCOLAR 2022:

De preescolar a undécimo: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

CURSO DE FRANCÉS: Los estudiantes que ingresan de 3º de primaria en adelante, deben realizar nivelación de francés, normalmente se hace en la jornada escolar, en casos particulares se recomienda de manera extracurricular.

RESTAURANTE: El Colegio cuenta con el servicio de restaurante, operado por la empresa Nutriescolares, servicio que contrata directamente la familia con la empresa.

TRANSPORTE ESCOLAR: El Colegio cuenta con el servicio de transporte escolar, operado por la empresa Óptima, servicio que contrata directamente la familia con la empresa.