CIRCULAR PARA FAMILIAS NUEVAS 2022

Les damos un cordial saludo de bienvenida a nuestra Institución. Para nosotros es grato contar con ustedes y comunicarles que estamos decididos a apoyarlos en la educación de sus hijos/as, en hacer de este proceso una oportunidad de participación para las familias (padre, madre, hijos/as).

La Auxiliar Administrativa informará a través de correo electrónico y/o llamada telefónica sobre el proceso de admisión.

Las familias que van a comenzar su proceso para ingresar al Colegio Colombo Francés, deben tener en cuenta:

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Reunión informativa “La casa del sol de puertas abiertas”. La familia debe asistir para conocer el proyecto pedagógico en sus componentes histórico, filosófico, pedagógico, de infraestructura y administrativo, además de todo lo referente al proceso de admisión. (Sólo se envía la solicitud de ingreso a quien asista a la reunión).
  2. Diligenciar solicitud de ingreso y devolverla al colegio. Adjuntando los documentos completos: últimos informes del colegio de procedencia y la información financiera familiar. Esta documentación debe ser devuelta a más tardar en los 5 días hábiles posteriores a la reunión, de no ser así no garantizamos el cupo.
  3. Recepción, verificación y aprobación de documentos de los aspirantes al Colombo Francés.
  4. Para la realización de la pasantía, Secretaría Académica informará a la familia previamente la metodología de su desarrollo.
  5. Entrevista familiar del aspirante con Orientación Escolar.
  6. Comunicación del resultado de admisión y proceso a seguir por parte de Secretaría Académica.

Nota: El proceso de admisión para grado preescolar, se inicia a partir de los 4 años cumplidos.

De ser admitido/a, la familia debe reservar el cupo cancelando el 50% del valor de la matrícula en los 5 días hábiles siguientes, por medio de transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia Nº 00206579307. Este valor no es reembolsable en caso de un retroceso del proceso por decisión familiar.

JORNADA ESCOLAR 2022:

De preescolar a  quinto: lunes de 7:00 a.m. a 1:05p.m. Martes a Viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

De sexto a undécimo: lunes de 7:00 a.m. a 1:05p.m. Martes a Viernes: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

CURSO DE FRANCÉS: Los estudiantes que ingresan de 3º de primaria en adelante, deben realizar nivelación de francés de manera extracurricular. Los docentes evaluarán el tiempo que deben permanecer en nivelación.

RESTAURANTE: El Colegio cuenta con el servicio de restaurante, operado por la empresa Nutriescolares, servicio que contrata directamente la familia con la empresa.

TRANSPORTE ESCOLAR: El Colegio cuenta con el servicio de transporte escolar, operado por la empresa Optima, servicio que contrata directamente la familia con la empresa.