Fête des diversités et des langues – Fiesta de las lenguas y la diversidad

El comité de Idiomas con el apoyo constante de Coordinadores y co-coordinadores de grupo vienen construyendo con los grupos el proceso de reflexión y sensibilización hacia las diversidades a través del conocimiento y aprendizaje de las lenguas en el marco de nuestro bilingüismo cultural. Los idiomas, los países, las gastronomías entre otros aspectos,  se hacen pretexto para formar en valores como el respeto, la solidaridad, la pertenencia, la humildad, la sinceridad y la tolerancia entre otros aspectos en lo humano, que nos permiten fortalecer el propio ser y los vínculos con los demás y el entorno. El logro no solo radica en que salgan bien las exposiciones o las comidas que se comparten; o que queden muy bonitos los afiches y carteleras, aspectos de vital importancia y que significan un apoyo y recurso para el aprendizaje y fortalecimiento de diversas habilidades y destrezas.  Hacer experiencia cada día dichos valores, en cada espacio, en el colegio, la familia y la sociedad, representa el verdadero alcance del propósito de fondo y lo que orienta la formulación y desarrollo de todas las estrategias de formación institucional. Agradecemos de antemano a todas y todos los docentes, como a los y las estudiantes que hacen posible día a día, que el acto de la Diversidad sea una constante en el Colombo Francés.
En anexo, se encuentra un cuento sobre diversidad para la lectura en exploración e indagación y a continuación, una reflexión sobre la identidad cultural como principio de diversidad para Experimentación y Proyección. Fragmento del texto Diversidad Cultural. Materiales para la formación docente y trabajo en el aula, de la UNESCO. Capitulo: Funciones de la Cultura.

—– Galería de la fiesta de las lenguas y la diversidad, celebrada el 7 de marzo de 2017.