Futbol es un deporte que nos sirve a todos para muchas cosas, una de las principales es hacer ejercicio, mantenernos activo, sana alimentación, dedicación, esfuerzo, agilidad, compañerismo y trabajo en equipo.
El propósito es conocer más afondo el tema que a muchos nos interesa, pero no todos investigamos sobre este deporte, sino que en ocasiones lo practicamos y sin saber el historial o la finalidad con la que fue creado.
El futbol se empezó a jugar en los colegios ingleses a partir del siglo XVII, “se considera a partir de 1853, año de fundación de The Football Association”[1]. En la edad media se conocieran varios tipos: Básicamente era un futbol que tenía un lugar entre facciones o grupos rivales en villas y ciudades y también entre pueblos y parroquias; tomaban una gran cantidad de jugadores, y las porterías podían estar separadas más de un kilómetro, estos fuegos que a menudo eran violentos y peligroso, estaban asociados especialmente con el carnaval y se llamaron futbol de carnaval.
En conclusión, podríamos decir que el futbol es un deporte muy reconocido a nivel mundial, también que es un excelente deporte para los jóvenes en la actualidad, es muy divertido y sirve para hacer ejercicio.
Palabras claves
Futbol / futbol
Deporte / sport
Jugadores / joueuis
Peligro / Danger
Ejercicio / exercice
Ciudades / villes
Portería / El lodge de porter
[1] Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_f%C3%BAtbol el día 06 de agosto de 2019
Autor
Simón Cartagena Giraldo