Futbol

Futbol es un deporte que nos sirve a todos para muchas cosas, una de las principales es hacer ejercicio, mantenernos activo, sana alimentación, dedicación, esfuerzo, agilidad, compañerismo y trabajo en equipo.

El propósito es conocer más afondo el tema que a muchos nos interesa, pero no todos investigamos sobre este deporte, sino que en ocasiones lo practicamos y sin saber el historial o la finalidad con la que fue creado.

El futbol se empezó a jugar en los colegios ingleses a partir del siglo XVII, “se considera a partir de 1853, año de fundación de The Football Association”[1]. En la edad media se conocieran varios tipos: Básicamente era un futbol que tenía un lugar entre facciones o grupos rivales en villas y ciudades y también entre pueblos y parroquias; tomaban una gran cantidad de jugadores, y las porterías podían estar separadas más de un kilómetro, estos fuegos que a menudo eran violentos y peligroso, estaban asociados especialmente con el carnaval y se llamaron futbol de carnaval.

En conclusión, podríamos decir que el futbol es un deporte muy reconocido a nivel mundial, también que es un excelente deporte para los jóvenes en la actualidad, es muy divertido y sirve para hacer ejercicio.

Palabras claves

Futbol / futbol

Deporte / sport

Jugadores / joueuis