VOLEIBOL (VOLLEY- BALL)

El voleibol es uno de los deportes más chéveres, en este se requiere de mucha concentración para llevar a cabo el objetivo, de anotar un punto al equipo contrario; es un deporte donde los jugadores deben tener gran capacidad física y mental para tener buenos resultados. En un equipo de voleibol es importante que todos los jugadores cumplan con las posiciones que les asigna el profesor para que el equipo sea aún mejor.

El Voleibol fue credo en 1895 por William George Morgan en el siglo XIX en Holyoke Massachusetts. Es un deporte Internacional y lo juegan tanto hombres como mujeres, se trata de lanzar un balón por encima de una malla para que el otro equipo reciba o la deje caer. El voleibol es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose un balón con las manos por encima de una malla tendida horizontalmente, la pelota debe golpearse con las manos.

En este deporte el Jugador tiene la capacidad de destacarse desde varios puntos como el ataque y la defensa. Para jugar este deporte se necesita la misma disposición que para cualquier otro, pero más específicamente para este es necesario tener un buen desarrollo en el sentido de la orientación, la motricidad, la capacidad de tomar decisiones rápidas y todo el ánimo del mundo.

El voleibol nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades además nos ayuda al fortalecimiento de nuestro cuerpo, nos enseña disciplina. El voleibol nos permite desarrollar habilidades sociales, grupales, nos enseña a relacionarnos en armonía con los demás al integrarnos a grupos de trabajo y especialmente respetando el juego limpio y los valores de cada uno de los integrantes de los equipos.

PALABRAS CLAVES: Sport: deporte, équipe: equipo, joueur: jugador, balle: bola, terrain de volley: cancha de voleibol, jeu propre: juego limpio.

7 Parafraseo: https://www.bbc.com/mundo/vert-aut-36984988

Autora