Juan Daniel Dávila Marín

EL OCIO Y LA RECREACIÓN EN

TIEMPOS DE PANDEMIA

Nadie estaba preparado para vivir con este virus, ni siquiera a mi bisabuela que tiene 94 años le había tocado una pandemia como esta. Desde hace casi 5 mases nos tocó ver el mundo desde adentro, tengo que decir que lo bueno es el tiempo que comparto con mi familia, esta situación nos ha llevado a no convivir con la gente del mundo exterior lo cual ha sido duro para todos, pero también nos a vuelto creativos para no aburrirnos, hemos jugado en el Xbox , uno, parques,  Nerf con mi hermano, hemos hecho cambuches para jugar y dormir diferente, hemos tenido tiempo de convivir con nuestras mascotas y he descubierto una gran pasión como dibujar.

Dibujo paisajes y a mis perros porque soy bueno en ese tipo de cosas, también he descubierto que me gusta mucho las series de acción, las veo con mi familia generalmente cuando estamos aburridos o desanimados al ver las series o películas nos entretenemos y encontramos algo para distraernos, además hacemos crispetas y pasamos un buen rato en familia.

También he descubierto que me gusta la cocina y me dicen que soy bueno en eso, he cocinado postres, tortas, sopas, asados y he ayudado a mi mamá cuando está enferma, me he encargado de la alimentación de todos porque me gusta ayudar a toda mi familia.

Para mí la pandemia significa un virus que no vemos ni sabemos dónde está, pero también es un reto para todos estar encerrados, para cuidarnos nosotros y a los demás, en todo el mundo ha habido cambios respecto a la naturaleza ya que en el mundo se han visto especies que se creían extintas y me gusta porque el planeta a descansado de los humanos; lo que significa que al final no todo es malo.

Jacobo Giraldo Jiménez

EL 2020 Y NUESTRAS REACCIONES

Yo veo la cuarentena muy aburrida porque tengo tiempo de sobra y uso demasiada tecnología y siento que perdemos parte de nuestra esencia, como nuestra diversión. Es muy triste pasar mi último año de primaria en casa, pero es por nuestro bien.

Pero se viene lo relajante porque no tenemos horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. podemos dormir más y algunos hacemos deportes en casa.

Como niño estoy triste por el covid19, pero me gusta saber que es por nuestro bien estar en casa y estamos haciendo lo correcto, extraño el cole, en especial los eventos de este.

Pero pronto estaremos en el cole con nuestros compañeros y sacarnos las risas que ahorramos este año.

Tristemente se han presentado muchos casos y muertes de covid19, pero mirando el lado positivo la naturaleza rejuvenece otra vez, animales considerados extintos están saliendo de su escondite, leones marinos por las calles de Europa y hasta los canales de Venecia están limpios, cosa que no se veía desde hace 50 años, tanto que hasta delfines nadan en este.

Acontecimientos buenos y malos se presentan, pero Colombia como país y el mundo entero estamos de pie contra esto, algunas cosas están volviendo a estar en práctica, como: trabajos, deportes y hobbies.

Nuestro aire esta menos contaminado y tenemos nuevos descubrimientos de especies en este planeta.

Este no es un buen año, pero estoy seguro de que el próximo será mejor.

Daniel Ortiz Mejía

Escritura sobre la pandemia

Este es un hecho que no mucha gente podrá contar, hemos estado en cuarentena por cuatro meses, sin salir a la ciudad. Claro que, en el campo, donde yo vivo, se hace más fácil soportarlo. En esta cuarentena mi familia y yo, hemos hecho muchas cosas juntos, como saltar laso, jugar muchos videojuegos (Fortnite, Minecraft, Tank Stars, Kahoot, entre otros) y hemos jugado en familia juegos de mesa.

Durante este tiempo, en vista de que no había nadie en el Colegio para cuidar a algunos de los animales, mi familia y yo, decidimos traer a casa a los Cuys (cobayos) para ayudar con su atención y cuidado.  Por esto decidimos construirles una casita nosotros mismos para que si hay frío, se metan ahí y se calienten, mi hermano y yo les damos comida y agua, y los sacamos a pasear y a disfrutar de la grama un rato, y les lavamos su jaulita.

También empezamos el Colegio virtual por la pandemia y ha sido un poco pesado tantas tareas y trabajos. He visitado muchos programas nuevos como (Camba, Zoom, Word, PowerPoint, Cisco Webex y otros) me he divertido un poco con mis amigos, también he jugado videojuegos con ellos. Mis hermanos y yo nos turnamos para ayudar en las labores de la casa como lavar los platos, trapear, barrer, doblar la ropa para que todos tengamos más tiempo y la casa limpia.

En esta pandemia me he sentido tranquilo, a pesar de que sé, que la situación es delicada y peligrosa, he tenido todos los cuidados posibles y sé que es una situación en la que hay que estar tranquilos y calmados. He extrañado estar en el Colegio con mis amigos, los extraño mucho y espero que estén muy bien. Reconozco que la pandemia no ha traído solo cosas malas, también ha traído cosas buenas como dormir hasta las 8:00 a.m. no tener que estar en carro tanto tiempo, estar 3.000 veces más cómodo que en clase, estar en tu casa, no tener que cargar tu mochila y compartir mucho más tiempo con la familia. Me alegra saber que todos en mi casa estamos bien aliviados y contentos. He disfrutado el tiempo que he pasado con mis animales y mi familia.