Daniel Ortiz Mejía

Escritura sobre la pandemia

Este es un hecho que no mucha gente podrá contar, hemos estado en cuarentena por cuatro meses, sin salir a la ciudad. Claro que, en el campo, donde yo vivo, se hace más fácil soportarlo. En esta cuarentena mi familia y yo, hemos hecho muchas cosas juntos, como saltar laso, jugar muchos videojuegos (Fortnite, Minecraft, Tank Stars, Kahoot, entre otros) y hemos jugado en familia juegos de mesa.

Durante este tiempo, en vista de que no había nadie en el Colegio para cuidar a algunos de los animales, mi familia y yo, decidimos traer a casa a los Cuys (cobayos) para ayudar con su atención y cuidado.  Por esto decidimos construirles una casita nosotros mismos para que si hay frío, se metan ahí y se calienten, mi hermano y yo les damos comida y agua, y los sacamos a pasear y a disfrutar de la grama un rato, y les lavamos su jaulita.

También empezamos el Colegio virtual por la pandemia y ha sido un poco pesado tantas tareas y trabajos. He visitado muchos programas nuevos como (Camba, Zoom, Word, PowerPoint, Cisco Webex y otros) me he divertido un poco con mis amigos, también he jugado videojuegos con ellos. Mis hermanos y yo nos turnamos para ayudar en las labores de la casa como lavar los platos, trapear, barrer, doblar la ropa para que todos tengamos más tiempo y la casa limpia.

En esta pandemia me he sentido tranquilo, a pesar de que sé, que la situación es delicada y peligrosa, he tenido todos los cuidados posibles y sé que es una situación en la que hay que estar tranquilos y calmados. He extrañado estar en el Colegio con mis amigos, los extraño mucho y espero que estén muy bien. Reconozco que la pandemia no ha traído solo cosas malas, también ha traído cosas buenas como dormir hasta las 8:00 a.m. no tener que estar en carro tanto tiempo, estar 3.000 veces más cómodo que en clase, estar en tu casa, no tener que cargar tu mochila y compartir mucho más tiempo con la familia. Me alegra saber que todos en mi casa estamos bien aliviados y contentos. He disfrutado el tiempo que he pasado con mis animales y mi familia.