Nadar un mundo en el agua Nager un monde dans l’eau

Nadar un mundo en el agua Nager un monde dans l’eau

La natation es un sport que nos ayuda a desplazarnos en el agua, sin tocar el suelo. Este sport comenzó en el siglo XIX en Gran Bretaña, se empezó a conocer tiempo después en Australia y Nueva Zelanda.1 En los primeros Jeux Olympiques de 1.896 en Atenas la natation hizo parte de estos. Para los seres humanos la natation es una habilidad que debe ser aprendida 2 a diferencia de otros animaux  terrestres que pueden nager por instinto.

Este deporte abarca 4 diferentes styles:

Libre: Es el style más popular porque es el primero en enseñarse. En el momento es el style más rápido seguido por mariposa. Originario de Australia, creado por el Inglés John Arthur en el año 1.870. Asimismo, es el más usado en las compétences de natation.

Pecho: Es el style más antiguo y sus movimientos son muy naturales, igualmente con este se realiza las amneas. De éste se ha estudiado la similitud con el nager de los anfibios 3. Este estilo es el más lento, esto se debe a la recuperación, requiere más tiempo. Los movimientos de esta técnica exigen poca force y resistencia, por lo que es un style totalmente relajante 4.

Espalda: Fue creado en siglo XIX en Gran Bretaña, se practica con la cabeza hacia atrás y es el tercer style más rápido. Tiene la ventaja de respirar todo el tiempo, pero su inconvénient es no poder ver lo que hay adelante.

Mariposa: Este style apareció en algunas de las competiciones de los años 30. Es el segundo estilo más rápido, para este se necesita niveles muy altos de force et coordination. Además, es el style más hermoso de la natation, es una variante del style pecho.

La natation es un sport que ha salvado muchas vidas, todos sus styles son únicos y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. De modo que cada persona pueda practicar los diferentes movimientos.

Los invito a practicar este sport para fortalecer los muscles, tener mejor respiration y en general sentirse mejor.

 

  1. https://www.wikipedia.org
  2. https://www.wikipedia.org
  3. https://eresdeportista.com/cardio 

Mots clés

 

  1. Natation = natación
  2. Style = estilo
  3. Nager = nadar
  4. Sport = deporte
  5. Jeux Olympiques = juegos olímpicos
  6. Animaux = animales
  7. Compétences = competencias
  8. Inconvénient = desventaja
  9. Force = fuerza
  10. Coordination = coordinación

Respiration = respiración

 

Autora

Mariana Arcila Arboleda

Colegio Colombo Francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba