FOOTBALL

Les voy a hablar del fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, que mueve pasiones y hace vibrar a millones de personas, que siguen a sus equipos preferidos, a los mejores jugadores y a las selecciones de sus países, en los diferentes torneos locales o internacionales. El Football, o en español, balón pie, es un deporte originario de Inglaterra, que nace hace más de 150 años. Como su nombre lo dice, se juega con un balón que se chuta principalmente con los pies y con otras partes del cuerpo, pero no se puede tocar con las manos, exceptuando al portero, que sí puede tomar el balón con ellas. Se requieren dos equipos de 11 jugadores cada uno y un árbitro para hacer cumplir las reglas del juego. Con el paso del tiempo, se ha convertido en el deporte más popular del mundo; ahora se juega en la mayoría de los países, que forman su selección nacional, para que los represente deportivamente cada cuatro en el torneo mundial. También hay otros torneos que se juegan constantemente, como las ligas internas de cada país, de donde se sacan los mejores jugadores para las selecciones. Se juega en diferentes tipos de canchas abiertas, pueden ser en grama natural o grama artificial. Para terminar, quiero decirles, que es un bello deporte, y como tal, debemos disfrutarlo sin dejarnos llevar por pasiones exageradas, y así no invitar a la violencia a las canchas. De esta manera será un deporte, como debe ser, para todas las edades y toda la familia.

Miguel Gonzàlez Echeverri.