LE PATINAGE

LE  PATINAGE

Introducción

Le patinage se inventó como una necesidad de transporte sobre hielo y después se convirtió en un sport que se practica en una pista plana, el cual consiste en glisser en la piste de patinage para ganar una carrera. Este sport se práctica con patins sobre hielo, que tiene una cuchilla y patins sobre ruedas, existen diferentes modalidades les sports y se puede practicar en diferentes edades.

Le patinage se inventó hace 5000 años, como necesidad de transporte en el invierno, es lo que hoy se conoce como patins de hielo. Se menciona al holandés Hoans Brinker como el primer inventor de los patins de ruedas. En 1770, un belga llamado Jean-Joseph Merlín creó unos patins incorporando cuatro ruedas, estos primeros patins tenían ruedas metálicas y era difícil frenar. En 1789 Lodewijik Maximilian Van Lede introdujo el patín en línea en Francia, estos patins consistían en una placa de metal con ruedas de madera.

En 1876 se abre en parís el primer centro de patinage como sport de moda; actualmente existen varias modalidades les sports, que se pueden practicar con patins sobre hielo o de ruedas: patinage artístico, patinage para fitness, patinage extremo, patinage de velocidad, patinage callejero y hockey.

Le patinage es un sport que se practica en todas partes, es reconocido por las carreras que se han hecho por años y que hoy en día todavía se siguen haciendo. Le patinage ya no solo se practica como sport, se puede usar como transporte para ir al collège, la universidad, el trabajo, ir a la tienda, al zoológico, etc.

Autora

María de los Ángeles Agudelo Muñoz