Le patinage sur glace Artistique et compétitif

Le patinage sur glace Artistique et compétitif

Palabras clave: patinage, glace, hockey, artistique, sport

El patinaje sobre hielo es un deporte que se práctica en patines especiales para superficies frías. Los patines son unas botas con barras de metal en la suela y sobre ellas se desliza en el hielo. Este deporte se compone de dos variantes: una que es el patinaje artístico y otra que es el hockey.

El patinaje artístico funciona de manera que él o/y la patinador(a) trabajan al ritmo de la música componiendo figuras artísticas y acrobáticas, puede ser hecho de manera individual o en dúo. El hockey se compone de dos equipos de seis jugadores cada uno, que con un disco especializado y un bastón largo con forma de L luchan por meter goles, en partidos de tres tiempos de 20 minutos cada uno. El patinaje sobre el hielo históricamente comenzó a practicarse la línea artística en los países nórdicos luego en los países europeos y después se extendió a USA y Canadá en su forma de hockey.

El patinaje ayuda a desarrollar equilibrio, a tener postura corporal y motiva a hacer trabajo en equipo. Aunque es un deporte que apareció en países fríos y de estaciones, ya están creando hielo artificial para practicarlo en países tropicales lo que hace que el deporte sea más universal.

 

Autor

Salomón Parra Villegas

Colegio Colombo Francés

Volver arriba