VIDA SOBRE PATINES

VIDA SOBRE PATINES

Voy a empezar con una pequeña historia del patinaje:

El patinaje se inventó hace 5.000 años, como consecuencia de la necesidad de transporte durante el invierno, en lo que hoy se conoce como patines de hielo. Una necesidad, también ocasionó la aparición de los patines de ruedas, estos patines fueron ideados como respuesta al deseo de los patinadores sobre hielo, de poder patinar en el verano.

Se menciona al holandés Hoans Brinker como el primer inventor de los patines de ruedas. En 1770, un belga llamado Jean-Joseph Merlin creó unos patines, incorporando cuatro ruedas dispuestas en una sola línea. Estos primeros patines tenían ruedas metálicas y era difícil frenar.[1]

El patinaje actual es un deporte el cual se practica en una pista, cancha o calle bien pavimentada, es importante tener en cuenta que esté cerrada por seguridad, recomiendo las ciclo vías los domingos.

En este deporte se pueden hacer carreras, saltos y vueltas, nos sirve como hobbies, algunos personas practican el patinaje artístico, que se realiza en una pista de hielo con patines especiales.

El patinaje nos sirve para mostrar las habilidades en nuestra concentración física y mental, para desarrollar los músculos, el equilibrio y la respiración, es un deporte donde te puedes relajar, des estresar y ayudar mucho tu mente. Recuerda que cuerpo sano mente sana.

  

El patinaje es muy importante para tu vida, te llena de energía, ayuda tus defensas, es necesario para tu crecimiento físico. En el patinaje se puede expresar los sentimientos, porque cuando lo haces te diviertes y sí lo haces muy seguido puedes quemar calorías. Es muy importante que comas muchas frutas pueden ser: mango, uvas, mandarina, mora, sandía, melón, fresa, pera, piña y muchas más.

Es necesario estar con ropa apropiada para esta actividad, puede ser: conjuntos deportivos, una blusa, unos chores y unos leggins cómodos o trusa de licra, también los elementos deportivos son importantes para no golpearnos, son: casco, codilleras, rodilleras y espinilleras. Estos te protegen de las heridas y golpes.

Unos patines de línea el freno se utiliza colocando los patines en t y también hay patines de cuatro ruedas que son donde se utiliza un freno que está en la parte adelante del patín. En el patinaje es importante tener un punto fijo de referencia ya que con él será mucho más fácil patinar. Los giros del patinaje son de 360º y de 90º, tenemos que ir a una velocidad leve, para llevar a cabo un desempeño bueno. 

A través de este articulo logré conocer más sobre este deporte, es uno de mis deportes favoritos, también aprendí que se necesita disciplina y resistencia. El patinaje es un deporte muchos estilos para poner en práctica. Es un deporte lindo y muy elegante que no solo lo pueden practicar las mujeres si no también los hombres. Este deporte nos da seguridad, confianza y diversión.

[1] http://skatefeelings.com/blog/?p=9

 

Autora

Tatiana Vélez Marín

 

Colegio Colombo Francés

Volver arriba