MA PASSION LE BICICROSS.

MA PASSION LE BICICROSS.

En este escrito les hablare de mi deporte favorito: El bicicross, les contaré como nació, en que consiste, como se practica y como fue mi inicio y mi recorrido para llegar al nivel experto.

Este ha sido un proceso muy importante en mi vida que me ha enseñado de disciplina, responsabilidad, constancia, tolerancia a la frustración, pero sobre todo me ha hecho ganar grandes amigos.

El bicicross o BMX se originó en California a comienzos de los años 70, gracias a unos jóvenes que querían imitar con sus bicicletas las maniobras que hacían los motocrocistas.  A Colombia llegó en el año 1976.

El bicicrós es un deporte extremo, que debe ser practicado con la debida segurida que brindan sus elementos de protección como: casco, rodilleras, coderas, pechera, guantes y zapatos de buen agarre.  La bicicleta es especial y debe estar en buenas condiciones para evitar accidentes.

Yo inicie a montar en bicicleta a los 3 años y a los 4 me ingresaron a un semillero de bicicross para ver si me gustaba, como los profesores me vieron aptitudes para el BMX pase a un Club llamado Águilas, ahí empecé a competir en campeonatos Locales, Departamentales y Nacionales, pasando de Principiantes a Novatos y luego a categoría Expertos.

El bicicross o BMX es un deporte muy completo que recomiendo a todos los que les llame la atención, se animen a practicar ya que desarrolla muchas habilidades motrices, se siente la adrenalina y también ayuda cuidar de uno mismo y a conseguir muchas amistades.

PALABRAS CLAVES

ESPAÑOL                                       FRANCES

Bicicleta                                            Vèlo

Casco                                               Casque

Guantes                                           Des gants

Deporte                                             Sport

Extremo                                            Extrême

Desarrollo                                        Dèveloppement

Maniobra                                          Manoeuvre

Competir                                           Rivaliser

Accidente                                         Accident

 

Autor

Jacobo Quintero López

Colegio Colombo Francés

Volver arriba