El patinaje extremo sobre hielo Patinage extrême

El patinaje extremo sobre hielo Patinage extrême

Es un patinaje extremadamente nuevo y moderno, creado en 2005 por Dan Percival. Este patinaje consiste en hacer acrobacias peligrosas parecidas a las acrobacias del ciclismo, mono patinaje y patinaje agresivo o sea que es una combinación de las tres. Los participantes del deporte son amantes de la adrenalina, expresión conocida como «thrill seekers» que disfrutan tomando riesgos mientras hacen acrobacias.

El patinaje extremo sobre hielo es una expresión artística donde el patinador logra deslizarse rápidamente haciendo acrobacias y vueltas en el aire, es un deporte totalmente acrobático, salvaje, fuerte, rápido y creativo. Los trucos implicados entran en las siguientes categorías: saltos, giros, frenadas, deslizamientos, brincos, trompos shifts y pivotes, footworks y patadas. El deporte se practica en grupos o en solitario. Los patinadores usan toda la pista para dar mejor espectáculo, tener más espacio para hacer todas las acrobacias que practicaron y sorprender al público.

El patinaje extremo sobre hielo es un deporte que se práctica como todos los deportes, ejercitan, desarrollan los músculos, la disciplina y la agilidad; puede ser peligroso por lesiones, fracturas, desguinces y más… sin embargo es un deporte que exige de compromiso y esfuerzo.

¿SABIAS QUÉ?…

Hay dos tipos de saltos en el patinaje sobre hielo:

SALTOS CON ROTACIÓN Y SALTOS SIN ROTACIÓN 

 

PALABRAS CLAVES: le patinaje, acrobatie, dangereux, sport, adrénaline, les risques

 

Autora:

Sofía Tobón Zapata

Colegio Colombo Francés

Volver arriba