HOCKEY SUR GLACE

HOCKEY SUR GLACE

El hockey sur glace es uno de les sports más famosos, en países donde hay invierno. Uno de los países donde más se practica este deporte es en Los Estados Unidos. Es un deporte de agilité, forcé, stratégie, et dextérité. Se requiere una concentración por parte de los jugadores, para no resultar heridos o lastimados. La primera competencia dé el hockey se realizó en marzo de 1875 en Canadá.

Se practica sobre una pista de hielo con unos bastones largos y un disque en caoutchouc. Los equipos son conformados por 6 les joueurs, cinco patinadores y un portero. Es similar al futbol ya que para conseguir los puntos hay que meter el disco en una arquería. Se practica sobre patins en un pequeño estadio de hielo.  En el hockey existe una gran gama de joueurs importantes tales, como Wayne Douglas. Nació el 26 de enero dé el año 1961 en Canadá específicamente en brandfort.    Obviamente el hockey tiene de sus mejores equipos, tales como: Los Boston Bruins, los New york Rangers, y los canadiens de Montreal. Por mencionar algunos. El hockey ha tenido de sus peores accidents como, el de Clint malarchuk un gardien de but que, por parte de un integrante, del equipo rival recibió una herida con un patín. Le rebano la carótida, este accidente casi le quita la vida.  La IIHF es la federación internacional de hockey sobre hielo, que se encarga de regular las leyes de este deporte. Tiene sede en Zúrich Suisse, y su presidente es René Fasel, se fundó en el año 1908 en el mes de mayo. La primera competencia del hockey en los juegos olímpicos fue en el año de 1920 en la ciudad de Amberes Bélgica.

Final mente el hockey es un deporte tanto entretenido como dangereux, que no es tan popular en américa latina, pero si en países como Estados Unidos o Canadá. El hockey tiene entidades internacionales, jugadores excelentes.  Una vasta historia que data del siglo antepasado, y reglas claras.

 

Hecho por:

Guillermo león Restrepo Castrillón

Colegio Colombo Francés

Volver arriba