LA MAGIA DEL EMBRUJO – LA MAGIE DE L’«EMBRUJO»

LA MAGIA DEL EMBRUJO – LA MAGIE DE L’«EMBRUJO»

LA MAGIA DEL EMBRUJO

Hace mucho tiempo en un bosque, donde vivían muchos animales rodeados de árboles, arbustos, flores, flores y de mucha agua, ocurrió la siguiente historia:

Cuenta un señor curie, que una noche mientras contemplaba una lluvia de estrellas, vio salir del estanque una figura de humano que se dirigía a la quebrada. Entonces el curie sorprendido fue a llamar a la gallina que estaba durmiendo para que lo acompañara a ver qué estaba sucediendo.

La figura de humano estaba controlando el agua con sus manos para que saliera más agua, la cual se dirigía a las nubes y se estaban formando unas estrellas, que se fueron poniendo transparentes y caían en forma de agua.

Los árboles absorbían el agua cambiándolas de color, formando un hermoso arco iris. La figura de humano volvió a desaparecer por el estanque regando todos los árboles de “El Embrujo” a su paso. Desde entonces, cuenta la leyenda que en las noches oscuras los árboles cambian de color y por eso las estrellas tienen todos los colores.

 

LA MAGIE DE L’«EMBRUJO»

Il y a très longtemps, dans une forêt peuple d’animaux, d’arbres, d’arbustes, de fleurs et de beaucoup d’eau, commença l’histoire suivante:

Une nuit, nous raconte Monsieur Cochon d’Inde, alors qu’il contemplait une nuit d’étoiles filantes, il vit une forme humaine sortir de l’étang et se diriger en volant vers la rivière. Très surpris, le cochon d’Inde couru réveiller la poule pour qu’elle l’accompagne résoudre ce mystère!

La forme humaine était en train de contrôler l’eau pour qu’il en sorte toujours plus de la rivière et qu’elle se dirige vers les nuages.

 Une fois au ciel, les gouttes se transformèrent en étoiles puis devinrent transparentes et retombèrent sous forme liquide. Les arbres absorbèrent alors cette eau, la changeant de couleur afin de former un magnifique arc-en-ciel.

D’un coup, la forme humaine disparut à travers l’étang en arrosant tort les arbres de l’ «Embrujo» sur son passage. Depuis ce jour, la légende raconte que, la nuit, les arbres changent de couleur et que c’est pour cela que les étoiles brillent de mille feux dans le ciel.

 

Autores

Grado Primero

Trabajo realizado en la Historia de la Religiones

 

Colegio Colombo Francés

Volver arriba