L’ ATHLETISME EST SES ASPECTS INTERESANT

L’ ATHLETISME  EST  SES ASPECTS  INTERESANT

L’Athletisme es un sports que se creó más o menos en el año 776 antes de Cristo. El a’thletisme es el sports más antiguo del mundo, esa es una de las razones por lo que es un sport mundial. El a’thletisme es un sport que tiene varias disciplinas de grupos en: course, sauters et intrepide. Este maravilloso sport se practica en terrain et coliseos.

La palabra athletisme en griego significa: Mango clásico[1].El athletisme es un sport que también se muestra en los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos son unos juegos que se practican cada cuatro añitos, en estos juegos tan interesantes también se muestran otros tipos de sports como: El volleyball, vasketball, entre otros sports más.

Las personas que practican el athletisme tienen que tener una perfecta salud, ya que cuando corren necesitan respirar correctamente.

Uno de los mejores etlete del mundo es: USIAN ST. LEO  BOLT, que era un atlete profesional de JAMAICA, el lleva más o menos 11 títulos MUNDIALES, y 8 OLIMPICOS como velocista, además tiene los records  mundiales de los 100 y 200mts lisos, y la carrera de relevos 4×100 con  el equipo de JAMAICA.

El athletisme es un sport muy interesante porque en el usted puede encontrar diferentes cosas muy atrayentes e importantes para todos como: DIVERSIÓN, SALUD, DISCIPLINA, CONSTANCIA, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.

Te invito a practicar este sports tan interesante.

[1] Tomado de: Wikipedia.

Autora

Antonia López Echeverri