JIU-JITSU

Jiu-jitsu es un deporte de defensa de origen japones. Se concentra principalmente en la lucha en el piso; donde los contrincantes hacen una defensa personal sin armas; la técnica que generalmente utiliza son golpes, patadas, rodillazos, derribos y empujones. La forma más acorde para saber el inicio es cuando el atacante está en posición para ¨marcar¨ lo más rápido posible, marcar entendido como atacar.

En el jiu-jitsu, en el nivel más alto lo posee el maestro con el cinturón negro, y con ese cinturón muestra que eres el mejor en jiu-jitsu. Jiu-jitsu es o era un truco para matar a los enemigos. Esta práctica es conocida como deporte de combate y sistema de defensa personal que también se desarrolló en Brasil, fue llevado por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, la finalidad de esta práctica es que no sea violenta.

Actualmente se desarrollan campeonatos, gracias a la difusión de la televisión que permitió el reconocimiento de esta práctica y que llevó a que varias personas se interesaran, actualmente HELIO GRACIE, el mayor campeón del Jiu Jitsu brasileño. Jiu jitsu brasileño es un deporte divertido. No está dirigido a la agresión sino a la técnica.

Palabras claves: Defendre, comdattre, combat au sol, la ceinture, et noir, le sport, techniique, attaques, en seigner et aprendre, bresilen.

QUENTIN KOOPMAN