Manuela Vélez Olarte

“El ocio y la recreación en tiempos de pandemia”

Este tiempo ha sido de aprendizajes, de tiempo en familia, de cuidarnos y de valorar la salud, la vida, los amigos y todas las personas que nos rodean.
Un ejemplo de valorar lo que teníamos y que ahora por la situación no podemos disfrutar son los espacios al aire libre, antes evitaba salir y ahora quisiera ver y disfrutar esos espacios.

Han sido meses de compartir más con la familia y menos con los amigos, hemos tenido que acudir a la virtualidad para buscar otras formas de estar cerca con las personas con las que ya no podemos ver ni visitar, como los abuelos y los amigos. Aunque disfruto mucho estar con mi familia, extraño al colegio con todas sus zonas de juego, a los maestros y a mis compañeros.

El computador que solo lo utilizaban mis papás para trabajar se convirtió en mi aliado de estudio, investigación y exploración, guardé mis cuadernos, mis lápices, aprendí a digitar y a ver todo a través de una pantalla, volviéndose una herramienta amigable y necesaria para recibir mis clases y realizar mis trabajos.

En mi casa no madrugamos como cuando asistíamos de forma presencial al colegio, pero nos levantamos a una hora que nos da el tiempo de estar listas para recibir las clases, tenemos obligaciones que antes no hacíamos, con mi hermana y mi mamá hacemos el aseo de la casa, ayudamos a organizar la cocina, organizar habitaciones, doblar ropa, ayudar con las mascotas, son otras formas de compartir actividades en familia, creándonos responsabilidades y con la satisfacción que al terminar todo esta lindo y así nos permiten jugar con pantallas, como una forma de felicitarnos y agradecernos por colaborar, pero siempre con limites de tiempo.

Dentro de mi casa tenemos una piscina armable de gran tamaño, la hemos disfrutado mucho, solo la podemos usar en la mañana antes del medio día, pues a esta hora se va el sol que cae en el patio sobre la piscina y ya no es tan divertido, también tenemos una mesa de ping pong que disfrutamos más con nuestro papá,  jugamos poco vídeo juegos, pues eso es lo que más con controlan, jugamos diferentes tipo de juegos de mesa en familia como monopolio, parques y ajedrez. Hemos creado ciudades con los juguetes de plástico, donde nos inventamos desde la peluquería hasta el cementerio, hay banco, esta el alcalde y otros personajes muy divertidos con mi hermanita y mi mamá.

Programas de televisión, nos encanta ver anime, contenido en NETFLIX, NATGEO, temas sobre cocina, documentales y programas de experimentos en humanos, como retos.

Mi mamá hace un pan de banano delicioso y los rollos de canela de mi papá son para morirse lentamente.

Lo positivo, es que como las personas se encerraron, descanso la naturaleza y el planeta, mejoro la calidad del aire, los animales empezaron a salir, las aguas que pasan por las ciudades se volvieron mas cristalinas, salieron especies que se creían extintas, es darnos cuenta que los seres humanos somos el peor virus para el planeta y la naturaleza.

Colegio Colombo Francés