Tatiana Vélez

je m’appelle Tatiana Vélez. Je suis née en 2006 à Sabaneta Antioquia.

Mes parents sont  Nelson Vélez Hernández, ma maman  est Diana Marín Perez. j’ai deux  frères  Jheyson  de 18 ans, qui veut étudier ingénierie de systèmes et qui est à l’université de Medellin. et mon autre frère est Anyelo qui a 8 ans. Actuellement, nous étudions à l´école colegio Colombo francés.

j’ai aussi deux  animaux de compagine  qui sont une Chienne  Loup de Saarloos   et un yorki qui s´appelle  Yeto.  Mes sports favoris sont le patinage, le volleyball  et la danse.  Ma couleur favorite est le rose, le violet et le blanc. j’aime Voyager  et j’ai visité  San Andres, Tolu Cobeñas et Santa Marta. mes plans en court-place est  être meilleure tous les jours à l’école et plus tard devenir  une actrice.  Je veux étudier à l’université des Etats-Unis. je suis  une personne aimable, sympathique et  respectueuse.

Anécdota de taty

Mi papá nos invitó a ir a Rionegro para que conociéramos un pueblito llamado Tutucán, salimos muy contentos yo estaba súper animada, me imagine como sería ese pueblo que iba a conocer; Comfama de Rionegro, queda en toda la entrada de Rionegro a 3 kilómetros del parque principal y a una hora y 20 minutos más o menos desde mi casa.

Llegamos, ingresamos al parqueadero y de ahí entramos a Comfama, lugar de recreación y diversión, hay piscina, canchas de futbol de micro, baloncesto voleibol, obviamente íbamos a conocer el pueblito llamado Tutucan que queda en la parte de arriba

Le dije a mi papa q por favor subamos a conocer Tutucan, y él dijo, que si claro que si mi amor.

Subimos e hicimos el recorrido, que pueblito tan bonito, tiene granjas de animales una escuelita, en el parque principal está la alcaldía, todo muy lindo hasta q llegamos a una parte que me dejo fría, súper asustada, me quede paralizada, habían tumbas unas abiertas que miedo, me puse a sudar y Casi lloro del susto, y le dije a mi papa, “ que miedo, descarado usted porque me trajo acá, con tumbas y muertos” y más miedo me dio que él se puso a reír.

Le pregunte q por que se reía, y entonces el me explico y terminamos riéndonos los dos jajajajaja.

El me explico que ese pueblito era una réplica, ósea que era como un pueblito de mentiras, donde se muestras las costumbres y mitos de nuestros pueblos de Antioquia.

También me conto que allí fue donde empezó Suso el paspi, antes de ser famoso hacia obras de teatro de humor allá en el parque principal de Tutucan.