Quentin Koopman

Mi nombre es Quentin Koopman. Nací en Alkmaar, Países Bajos, el 14 de junio de 2007, en el cumpleaños de mi madre. Mis padres son Dave Tabernal y Maaike Koopman. Alkmaar es conocida como la ciudad del queso de los Países Bajos. Cuando era pequeño, fuimos al mercado de queso el viernes.

En vacaciones fuimos a Curaçao con  mis abuelos. Después  de una semana de vacaciones me permitieron viajar en un miniavion con el abuelo a Aruba, allì pudimos nadar en Baby Beach, donde es muy poco profunda. A veces puedes ver el Cerro Santa Ana en la península de Paraguaná en Venezuela.

Cuando tenía un año y medio nos mudamos a Aruba, nos fuimos a vivir a Santa Cruz. Nuestro perro Skippy también se mudó con nosotros a Aruba.

Fui a la guardería en Aruba, disfruté jugando con los nuevos amigos, pero no me entendían cuando hablaba, todos hablaban papiamento, el idioma de Aruba, así que tuve que aprender Papiamento muy rápido, pero eso fue rápido; estábamos celebrando el Carnaval en la escuela  y mi grupo tuvo que vestirse como indígenas, eso fue divertido, salimos a desfilar con música por las calles.

Después de un año nos mudamos a la ciudad de Noord, ese es un lugar cerca de Oranjestad, la capital. Mi hermana Layla nació allí el 21 de junio de 2010; vivíamos no lejos de los grandes hoteles y la playa, también a menudo fuimos a nadar allí. Primero tuve que usar inflables de color naranja, pero con 4 años fui a clases de natación y luego ya no era necesario. Ahora tengo 4 diplomas de natación.

Después de un año, nos mudamos nuevamente, ahora a una casa con vista al mar en Mangel Halto a pocos metros de la playa, fue encantador allí, fuimos a nadar todos los días e hice una barbacoa en la playa el fin de semana.

Cerca de nuestra casa estaba el jardín de infantes Kukwisa, aquí tenía muchos ami- gos y una maestra súper dulce que a veces me llevaba para su casa después del colegio. Luego íbamos al Mc Donalds y hacíamos cosas divertidas, después del jardín de infantes, fui al Colegio Sagrado Corazón en Sabaneta y después de dos años cambié de colegio, fui al Colegio Pieterboer donde trabajaba mi abuela.

Para lograr mis objetivos de lectura, mi abuela me ayudó con la lectura, para que yo pudiera ganar sticker. Con 10 stickers fuimos a hacer algo divertido, estuvimos en Pizza Hut, al jardín de mariposas, comiendo helado con mi abuela y mi bisabuela colombiana y la mejor salida fue un viaje con el submarino.

Durante las vacaciones escolares a menudo iba a Kidscamp, que jugaba durante días y realizaba actividades como el santuario de burro de, la estación de bomberos, artes plásticas y el zoológico. Para mi séptimo cumpleaños recibí una bicicleta de mi bisabuela, pedaleé allí como un verdadero holandés. En el verano, justo después de mi octavo cumpleaños, fui solo a los Países Bajos en el avión. Mi (otra) abuela y abuelo me recogieron en el aeropuerto y me quedé con ellos durante 3 semanas. Volar solo fue súper emocionante pero también estaba muy mimado con bonitas imágenes para colorear y sabrosos aperitivos y bebidas.

En Aruba, igual que en los Países Bajos, celebramos la fiesta de San Nicolás el 5 de diciembre. San Nicolás fue un obispo que liberar a muchos niños de la esclavitud. Ahora niños reciben regalos el 5 de diciembre de cada año.

En enero de 2017 vinimos a vivir a Colombia. Afortunadamente, todavía tenían cupo para mí en el Colegio Colombo Francés. Inmediatamente me gustó en Colegio. Hablar español fue difícil al principio, pero siguo mejorando. Primero vivimos en Sabaneta. Inmediatamente fuimos a ver qué hay para hacer en Medellín: el zoológico, el Parque Explora y muchas otras cosas divertidas.

Ahora estoy en el grado quinto.