Sofía Tobón Zapata

Yo me llamo Sofía Tobón zapata, nací el 9 de mayo de 2008 en el hospital de Saludcoop de Villanueva a las 11:00 pm. Yo habito en la Estrella en la unidad Entre Bosques, siempre he estado en el Colegio Colombo Francés desde que tengo 3 años. Mi primer día en Colegio Colombo Francés, tenía miedo y extrañaba mis padres, pero hice amigos rápidamente, ya que en ese tiempo era muy sociable, pasaron los años y llegué a primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

Con el paso del tiempo me empezaron a gustar varias materias, en especial: ed. física, ciencias, sociales, español, francés y matemáticas. Que cuando llega el momento me pongo emocionada, pero bueno, les voy a contar sobre cómo está compuesta mi familia, así que, si te aburres por todos los nombres que voy a decir, no es mi culpa.

La familia de mi papá está compuesta por: mis abuelos Elkin y Mercedes, que tuvieron 4 hijos: Natalia, Patricia, Darío y mi papá Wilson; Natalia ahora tiene una hija que se llama Luisa, Patricia tiene dos hijos que se llaman Sebastián y Esteban, el tío Darío vive con su esposa Verónica y mis dos primos José Miguel y Ana.

La familia de mi mamá está compuesta por: mis abuelos William y Ángela, que tuvieron 3 hijos, Julián, Santiago y mi mamá Natalia. Mi tío Julián vive con Delia su esposa y dos hijas Sara y Mariana, mis primas y mi tío Santiago vive solo con su esposa Cecilia.

Mis entretenimientos son: jugar en mi consola de videojuegos; sacar a Baco y loki a pasear; ver tv con mi papá; dibujar, escuchar música, bailar y cantar.

He visitado algunos lugares como: Sapzurro, Capurganá, Acandí, Necoclí, Apartado, Moñitos, Panamá La Miel, La Guajira, Ciudad Perdida, Desierto de la Tatacoa, Sierra Nevada de Santa Marta, Nevado del Ruiz, Laguna del Otún. De todos los viajes que he realizado y los lugares que he visitado, dos se caracterizan por ser mis favoritos, como: Ciudad Perdida y Acandí, En ciudad perdida camine cinco días para llegar hasta allá, me gustó mucho las caminatas y Acandí porque ahí conocí una perrita que todos la conocían y le puse el nombre de Lupe, le daba de comer y siempre nos acompañaba en nuestras caminatas conociendo lugares nuevos, además fuimos para ver las tortugas, pero desgraciadamente no pudimos encontrarlas, pero encontramos a Lupe.