Aymara Cuevas Ramírez

La televisión

Cuando pienso en el tema que me propone la profe, recuerdo por ejemplo los momentos en los que en familia nos sentamos a entretenernos viendo televisión. Hablando con mi mamá, ella me cuenta que este aparato electrónico es muy reciente en la historia de la humanidad, que no tiene más de 100 años de antigüedad y que antes eran muy grandes y gordos, distintos a los televisores planos que tenemos hoy en día.

Entonces decidí escribir sobre la televisión, una forma de entretenernos en familia que conozco desde que nací. En los programas que presentan veo historias de niños, de viejos, de adolescentes. Más chiquita veía programas como los Backyardingans, Los Ositos Cariñositos, Mi Pequeño Pony, La Casa de Mickey Mouse y Peppa Pig. Ahora que tengo 11 años me gusta ver series cómo Flash, Wonder Woman y Stranger Things.

Ver historias en la tele es divertido, uno como que viaja a otros lugares, se asusta con las escenas de terror, se ríe con lo que pasa, a veces hasta uno termina hablándole a la televisión. En familia es rico se comparten alimentos, risas, se descansa, se abraza cuando siente susto y pasa el rato juntos.

Buscando como eran los televisores antes encontré esta imagen que les quiero mostrar sobre cómo han cambiado estos aparatos:

Fuente Google

Aunque no debemos pasar mucho tiempo en las pantallas, la tele nos ayuda a distraernos, a aprender cosas, a ver lugares y animales que uno nunca ha visto y por eso creo que es un espacio chévere para compartir en familia en estos tiempos de pandemia.