Salomón Parra

Je m´appelle Salomón, mon anniversaire c´est le 23 avril, je suis né en Colombie en 2008. J` habite à Envigado en Colombie. J´ai un chien il est Epo, une chienne elle est Evanna, et une chatte elle est Olivia. J` habite avec mon frère, ma mère, mon père et moi.  Mon frère s´appelle Simon, ma mère s´appelle Lina et mon père s´appelle Anibal, ma mère est chef de la «Université de Antioquia», mon père est coordinateur social de la «Red de escuelas de música», mon frère est étudiant à l`université Pontificia Bolivariana ( UPB) .  J´étudie à l´école «Colegio Colombo Francés», je suis en cm2 (cinquième en Colombie), mes matières préférée sont :  les maths et l` éducation physique. J´aime beaucoup jouer aux jeux vidéo et parler  avec mes amis.  Je fait du sport, mes sports préfères sont les échec, le basket et le football.

Yo he viajado pocas veces, pero de esos viajes me han salido anécdotas muy significativas, hoy les voy a contar tres anécdotas (son las más significativas y las únicas ☹).

La primera es en Río Claro, mi primo se tiró por el tobogán de la piscina y cayó muy graciosamente, hasta mi hermano botó el agua que estaba tomando y mi primo se golpeó el dedo pulgar izquierdo del pie muy fuerte, que casi se fisura (tuvo suerte), y terminaron regañando a mi hermano ☹ (es tan bueno lo que está mal).

La segunda es en Coveñas, estaba en la playa y cada que pasaba un vendedor de helados me TENÍAN que comprar helado si o si, que acabo de pasar hace cinco minutos no IMPORTA otro, casi me da un ataque de diabetes (otra vez suerte), cuando nos íbamos casi no me sacan de allí, me tuvieron que arrastrar cuando nos fuimos, hice mero berrinche por los helados, pero me dijeron que me iban a dar helados cada día y pues no fue verdad ☹.

La tercera es en Guarne, pusimos una piscina con una pista jabonosa y mi abuelo (que es barrigón) se deslizó y vació la piscina literalmente, nos dejó mojados a todos: mi papá, mi hermano, mi mamá, yo, etc. Parecía un tsunami y no le pasó nada (por suerte) y ya.