Tomás Villegas Zuleta

PANDEMIA EN CASA…. ¿¿CÓMO LO DISFRUTO??

En esta época de pandemia hemos podido disfrutar en familia, mi hermana ha terminado sus estudios universitarios en casa y mi papá ha estado teletrabajando todo este tiempo, mi abuela se quedó a vivir con nosotros mientras pasa todo esto y ahora estamos los 5 en casa; mi papá, mi hermana, mi abuela, mi mamá y yo. Durante este tiempo hemos sacado espacios para preparar recetas, algunas veces con mi hermana y otras en familia. También, hemos hecho gelatina de colores, panqueques, volcán de arequipe, pan, torta de vainilla y unas deliciosas empanadas.

Mi tía viene a mi casa cada 8 días para ver a la abuela y compartir espacio con nosotros; cuando estamos todos la pasamos muy bien, me divierto y disfruto de estar juntos en casa. Hemos jugado juegos de mesa como: Clue, UNO, ajedrez, monopolio, pastelazo, parqueadero, entre otros; con mis papás nos estamos viendo una serie que se llama The Good doctor, la serie se centra en un joven y brillante cirujano que padece el de Autismo y el síndrome Savant, todas las noches antes de acostarnos vemos dos capítulos y hablamos y discutimos sobre las cirugías que allí muestran y de lo especial y maravilloso que es el protagonista, pues, me ha quedado claro que aquellos que sufren este síndrome tienen una memoria prodigiosa y muy especial.

Estoy viviendo esta cuarentena en compañía de mi familia desarrollando actividades muy enfocadas en la tecnología, viendo vídeos recreativos y educativos, aunque en términos generales al considerar que no soy un niño que le guste mucho estar en la calle no me molesta estar en casa, entonces lo disfruto y me la paso muy bien, sin decir que no me hacen falta mis amigos y las experiencias positivas y significativas que logre vivir en el poco tiempo en el Colegio. Disfruto de mis clases en línea, pongo atención, soy receptivo y agradecido con el gran esfuerzo que hacen mis profes para enseñarnos con esta nueva forma de estudiar, sé que no es fácil para ninguno, pero también sé que si lo hacemos con entusiasmo y dedicación podremos aprender y sacar este año que está lleno de nuevas posibilidades adelante. La pandemia para mí es una experiencia de nuevas formas de aprendizaje, otra manera de ver la vida, pero sobre todo de vivirla, pero más importante que eso es poder estar cerca de mi familia con salud, apoyo incondicional y unidos para afrontar los nuevos retos que la vida misma nos está dando en este momento.

eescobar