VIDEO PROCESO MUSICAL GRADOS 8° 9°

publicado en: Viernes 23 | 2
La clase de educación musical bajo la modalidad de un sistema pragmático, como concepto multidimensional y contextualizado (Rosabal, 2008), es una fórmula que apuesta a la creatividad en todos sus dimensiones, ya que, por medio de la expresión musical, los y las jóvenes pueden externar sus emociones con la ayuda de las herramientas que se les proporcional en la clase de música: canto, ensambles, construcción de instrumentos de percusión, la experimentación musical con el uso de diversos ritmos tanto nacionales como foráneos así como la integración de la práctica musical unida a diversas actividades artísticas que pueden tener relación con este arte, como por ejemplo, las artes dramáticas o también la utilización de la expresión musical aunada a otras actividades propias de la escuela o el colegio.
(Carvajal Araya, María Isabel JÓVENES Y MÚSICA: EL CONCEPTO DE “MUSICAR” Y LOS PLANES DE BACHILLERATO DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN MUSICAL DE LAUNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN EL SIGLO XXI. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”. 2012;12(1):1-31.[fecha de Consulta 22 de Octubre de 2020]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=447/44723363013)

A continuación, Fluorescent Adolescent es una canción rock indie de la banda inglesa Arctic Monkeys. Ésta versión de los grados 8º-9, estará interpretada por Pedro Pablo en la voz principal y la guitarra líder, María del Mar Villegas-voz-coro, Juan José Laverde-Bajo; Camilo Cano-Batería digital y Simón Patiño en los bongós, animación digital y edición de video.

1. Familia Osorio Gelves

Que genial! Artistas y Músicos es la semilla del Colombo. Felicitaciones Pedro y a todos por ese montaje. Adore!

2. Ana María Bustamante Orozco

Chicos: se nota el esfuerzo y la calidad que pusieron en todo el proceso. Felicitaciones !!