VIDEO PROCESO MUSICAL GRADO 5°

publicado en: Jueves 22 | 0

«La música a estas edades sirve como modo de aprendizaje, disfrute y expresión para los pequeños. Con ella, los alumnos/as emplean el propio cuerpo como medio de representación y comunicación musical (Orden ECI/3960/2007, de 19 de Diciembre); reconocen y recuerdan la letra de las canciones trabajadas; cantan un repertorio de canciones apropiadas para Educación Infantil; se inicia al alumno/a en la audición activa; asimilan los primeros elementos que conforman la música: el sonido y el silencio; asimilan el concepto de intensidad del sonido; vivencian el contraste entre los sonidos largos y cortos; coordinan los movimientos; se sensibiliza el cuerpo y localizan las partes de éste de acuerdo a la relación espacio-temporal; desarrollan la capacidad de concentración y fomenta el trabajo en grupo; asimismo, la música ayuda al niño/a a relacionarse con su entorno más próximo, le invita a explorar en él; es un medio a través del cual los alumnos/as expresan sus sentimientos, emociones, estados de ánimo…»

(Tomado de: https://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/16696/16696.pdf octubre de 2020)

Este collage recoge parte de los procesos de iniciación en la lectura musical de los estudiantes de 5º y muestra un ejercicio sincrónico de una composición grupal del segundo período, empleando el cuerpo y objetos cotidianos como instrumentos de percusión.