VIDEOS TEATRALES: La Tragedia Griega

publicado en: Martes 20 | 2

El teatro es en sí mismo vehículo de humanización inherente a todas las culturas;  oportunidad de decirse y decir,  autoconstrucción individual y social, ya que el arte teatral es un arte social por excelencia, como espejo de la sociedad.  Es el juego dramático la herramienta teatral que permite desarrollar la sensibilidad hacia sí mismo,  hacia el otro,  hacia el entorno natural y social en los estudiantes a partir de la relación dinámica entre la acción y la ficción que genera a partir de los procesos de observación, fabulación y socialización,  permitiendo un acercamiento a la naturaleza y sus posibilidades objetivas según su etapa de desarrollo,  estimulando sus intereses y capacidades individuales y colectivas en un clima de libre expresión. (Tomado del Plan de Estudios del Área de Educación Artística del Colegio Colombo Francés)

La Tragedia Griega es un género dramático creado en la Antigua Grecia, su argumento gira en torno a la fatalidad del destino designado por los dioses, despertando el conflicto en sus personajes. Pretende entonces mover hacia el temor y la compasión, así mismo, educar al pueblo en los valores que orientan a la sociedad promoviendo el orden y el cumplimiento del deber.

Los siguientes monólogos teatrales son ejercicios desarrollados en casa por los estudiantes de teatro del grado sexto – séptimo y basados en la obra “Antígona” del autor y poeta griego Sófocles el cual escribió a lo largo de su vida numerosas tragedias.

1. Daniel Pacheco Ariza

Con su talento, hacen de cualquier espacio un mágico escenario…muchas gracias chicas y chicos.