El Solidario

Es un Comité de la Corporación, conformado por madres y padres comprometidos con la ayuda mutua y la cooperación, que ha acompañado la historia del Colombo Francés. Su labor se centra en conseguir recursos para apoyar a las familias y al colegio en algunas de sus necesidades.

Desde el 2017, luego de un periodo de inactividad,  tomó el nombre de EL SOLIDARIO y desde entonces ha estado desarrollando diferentes campañas, actividades y proyectos para recaudar fondos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Campaña “Todos en Convivencia”

Se llevó a cabo esta campaña por primera vez en 2017, para que ningún estudiante del colegio se quedara sin ir a la convivencia (estrategia pedagógica tradicional en el Colombo, que se realiza a mitad del año y que tiene un costo según el lugar a donde el grupo vaya). Para recolectar los fondos, ese año se envió un sobre a cada familia y se ubicó una alcancía en la biblioteca del Colegio. Finalizando el mes de mayo se logró el apoyo para nueve estudiantes que lo requerían.

En el 2018, el solidario apoyó a ocho estudiantes con dificultades para el pago de su convivencia con recursos derivados de otras actividades y en 2019, la campaña se retomó con la elaboración de las alcancías solidarias que  los chicos y chicas pintaron y fueron llenando en sus grupos.

CAFÉ SOLIDARIO

FIESTA DECEMBRINA Y FERIA DE EMPRENDIMIENTO