logo
logo
Noticias

Olimpiadas de la amistad

Modo olimpiadas. Del 13 al 16 se septiembre celebraremos las XXIII

Se acercan las olimpiadas de la amistad. Y el triunfo será la solidez sobre la conciencia de la sana convivencia y la construcción colectiva de los procesos de aprendizaje que representan las Olimpiadas de la Amistad.

Recomendaciones para nuestro autocuidado durante las jornadas deportivas.

Sabemos que pueden surgir muchas recomendaciones al momento de prepararnos para unas jornadas deportivas; te invitamos a leer atentamente la lista que presentamos a continuación y complementarla con tu experiencia. Recuerda que el autocuidado es fundamental para disfrutar a plenitud de nuestras Olimpiadas de la amistad.

1. Tener a la mano un termo para hidratación: durante las jornadas deportivas para que tu rendimiento físico sea el mejor posible y no sentirte mal por estar deshidratado, se recomienda mantener contigo un termo en el que puedas almacenar agua.
2. Alimentación: tener en el morral alimentos fuente de energía inmediata como bocadillos, galletas y frutas.
3. Abrigo: sabemos que el clima puede variar drásticamente en un día y de soleado pasar a intensas lluvias. No olvides empacar un suéter o chaqueta liviana para protegerte del viento o de la lluvia.
4. Bloqueador solar: protegerse del sol debe ser una prioridad durante todo el día. No olvides empacar bloqueador con un factor de protección alto y protección para evitar los labios cuarteados.
5. Gorro y lentes: complementa tu protección con una visera o gorro y unos lentes.
6. Toalla: para secarte el sudor.
7. Una bolsa para guardar los restos de comida, basura o la ropa sucia.

–Tomado de la comunicación interna Nº 30 de 2017