Procedimientos y normas para el uso de la biblioteca León de Greif

Regles d’utilisation de la bibliotheque

Los procedimientos y las normas se extienden a: Directivas, profesores, alumnos, personal administrativo; familias; egresados y otros con carta de préstamo interbibliotecario

Procedimientos:

1. Préstamo de libros y revistas
    • Se prestaran tres materiales por usuario (libros, revistas, videos, etc.)
    • Plazo máximo de préstamo ocho(8) días, si al concluir este tiempo se desea renovar el préstamo, se ampliará por ocho(8) días más.
    • Los libros de reserva se prestarán de un día para otro.
  2. Libros de reserva : Son aquellos de los cuales hay pocos ejemplares que tienen demasiada demanda, la mayoría son de consulta estrictamente dentro de la biblioteca.
  3. Libros de referencia: Son aquellos libros conformados por diccionarios, enciclopedias atlas, etc., cuya consulta es permanente y solicitada por todos.
  4. DVD y CD: Se prestaran el fin de semana (de viernes a lunes)
  5. Sanciones y multas para los morosos. Si el usuario no devuelve los materiales a tiempo, se le cobrará:
    • Libros y revistas $200 por cada día de retraso.
    •  DVD y CD $1000 de multa por cada día de retraso.
    • Si el vencimiento excede de ocho (8) días se le retirará el préstamo por una semana y así sucesivamente.
    • Si el usuario extravía un libro u otro material, deberá reponerlo con la última edición de dicho material; en un plazo máximo de treinta(30) días, más el valor del proceso técnico.
  • Al concluir la consulta dejar los libros ordenados sobre la mesa, el lugar debe quedar organizado
  • Depositar los papeles dentro de la caneca azul sin arrugarlos.
  • No ubicar los libros dentro de los estantes.
  • Abstenerse de ingresar alimentos (incluyendo bebidas).
  • No escribir ni calcar encima de los libros.
  • Evitar el ingreso de morrales, loncheras y libros personales.
  • Hablar en voz baja para no interferir con el trabajo de los otros usuarios.
  • Acatar cortésmente las llamadas de atención de la bibliotecóloga.
  • El préstamo de los materiales se hace a nombre propio y por ningún motivo se firmará por otra persona.
  • El préstamo de materiales se hace en los descansos: Bachillerato de 09:10-09:40; 12:30-1:10; Primaria de 8:00-8:40; 11:30-12:10. Una sola persona(maestro o estudiante delegado) lleva los materiales para el grupo en la canasta viajera.
  • Para hacer un buen uso de la biblioteca, el docente debe separar el espacio con anterioridad y acompañar la actividad.
  • Las dificultades que se presenten serán tramitadas con el profesor de área y/o el coordinador de grupo.
  • Los estudiantes que deseen hacer uso de la biblioteca en horas de clase, deben estar autorizados por un profesor.
  • El incumplimiento con el préstamo interbibliotecario tiene sanción en la biblioteca del Colegio Colombo Francés.