Orientación Psicopedagógica

Para el Colombo Francés, poder construir el conocimiento en armonía y respeto es fundamental en el desarrollo de los estudiantes. En la orientación psicopedagógica que ofrece la institución a toda su comunidad se busca poder fortalecer los lazos de solidaridad, comunidad y un excelente ambiente escolar.

Este servicio, más que orientado a un espacio exclusivo de consultorio, esta fundamentado en el desarrollo de actividades que respalden la filosofía Colombo Francés y sea un apoyo en asuntos entre la academía y la vida social dentro de nuestro colegio.

Las actividades que desarrolla Orientación Psicopedagógica son:

• Asesoria individual y/o grupal a estudiantes, profesores, padres de familia y personal administrativo en asuntos de competencia psiquica.
  • Apoyo a maestros y grupos en asuntos de ambiente escolar
  • Asesoria al Consejo Directivo.
  • Coordinación del taller de orientación vocacional con 10º y 11º.
  • Realización de entrevistas a familias nuevas.
  • Realización de entrevistas para la selección de personal.
  • Coordinación de talleres reflexiones, seminarios etc. sobre sexualidad y otros temas de interés institucional.

Si desea obtener más información o contactar para un servicio, no dude en comunicarse.

Ana María
Psico-orientadora