Redes y Alianzas

El Colegio Colombo Francés tiene vigente su participación con las siguientes iniciativas e instituciones:

• Maestras y Maestros Gestores de Nuevos Caminos: en asocio con las Fundaciones Confiar y Soleira y las corporaciones Penca de Sábila y Ceiba. Su propósito es la reflexión temática para la actualización docente con vistas generar prácticas pedagógicas democráticas.
  • Colegios Amigos, Colegios Hermanos: grupo de intercambio de ideas y de promoción de actividades académicas del cual hacen parte los colegios Isolda Echavarría, Gimnasio Internacional, Soleira y el Colombo Francés, todos ubicados en el municipio de La Estrella. De este colectivo se derivan espacios de participación de roles específicos como la Mesa Rectoral, Mesa de Docentes y Mesa Estudiantil.
  • Bazar Confiar: evento anual de masiva asistencia, organizado por la Fundación Confiar. Allí el Colegio Colombo Francés se promociona al lado de muchas organizaciones sociales y educativas afines, por medio de actividades lúdicas, artísticas y científicas.
  • GRUBE: la biblioteca del Colegio tiene representación y participación activa en el Grupo de Bibliotecas Escolares, Infantiles y Público Escolares de Medellín y su Área Metropolitana. Esta organización tiene como propósitos la actualización profesional, el intercambio de experiencias y la promoción de la lectura y de la investigación sobre bibliotecas escolares y públicas.
  • Otras entidades aliadas y amigas: Parque Explora, Cooperativa Confiar, Universidad de los Niños (EAFIT), Corporación Cultural Estanislao Zuleta, Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra (Universidad de Antioquia), Red de Bibliotecas de la Estrella, Red de Periódicos Escolares de La Estrella, Manada Libre, Corporación Recreo, Ecoturismo, Corporación Carabantú.