Características de la propuesta

Para facilitar el cumplimiento de sus objetivos sociales y educativos, el Colegio Colombo Francés adopta pedagógicamente un currículo integrador, que tiene como escenario escolar de desarrollo integral las siguientes características:

Educación semipersonalizada

Para atender las necesidades individuales en conjunción con el sentido colectivo (construcción personal y social del conocimiento), los grupos son pequeños. El número máximo de alumnos por curso lo definen las características de cada grupo y las oportunidades equitativas de apoyo pedagógico. De ser necesario, el Consejo Académico (Intercírculos) valorará el número de alumnos de un grupo en particular.

Pertenencia a la Corporación

La forma de matriculación de las familias al Colegio es su membresía en la Corporación Educativa Colombo Francés – La Casa del Sol, a la vez propietaria del Colegio. Así, los padres y madres tienen un doble vínculo familiar con la institución donde, con la participación de ambas partes, se forman sus hijos.

Participación democrática

Todos los estamentos de la comunidad educativa tienen sus propias formas de organización y mecanismos de intervención en la vida escolar.

Carácter mixto

La convivencia en sociedad se caracteriza por el encuentro y la interacción permanentes entre hombres y mujeres.

No confesionalidad

El Colombo Francés es un colegio decididamente laico, que entiende y respeta la identidad religiosa como una decisión personal y familiar, no escolar.

Sede campestre

El Colegio Colombo Francés opera en una finca para vivir y aprender en interacción con la fauna y flora del entorno como un laboratorio natural.