Evaluación Cualitativa

El Colegio Colombo Francés asume la evaluación como un proceso de permanente seguimiento al proceso de aprendizaje y sus resultados. Su práctica va ligada íntimamente al proceso formativo mismo, haciendo parte de él como parte del mejoramiento de procesos: tanto para el profesor como para el alumno pero con dirección a cargo del docente.

En tal sentido el Colegio le da completa importancia a la evaluación formativa: aquella que sirve de radiografía al proceso propio desarrollo de los estudiantes. Está ligada y orientada, todo el tiempo, según la planeación microcurricular efectuada de acuerdo con las necesidades grupales e individuales.

El Colegio Colombo Francés opta por una valoración cualitativa, con escalas de desempeño debidamente fijadas en el Sistema Institucional de Evaluación.

Actividades complementarias en casa

Durante la jornada académica se desarrolla la mayor parte de las actividades pertinentes a la construcción social del aprendizaje. Las llamadas ‘tareas’ son actividades de trabajo en casa, individuales o grupales, cuyo propósito es complementar los procesos de aprendizaje en términos de consulta, práctica o profundización, o también de apoyo cuando se detectan necesidades de refuerzo en algún área.

Por tratarse de un mecanismo de fortalecimiento de la autonomía en la construcción y gestión del conocimiento, la oferta educativa integral del Colegio Colombo Francés comprende la dedicación en el calendario escolar de hasta un máximo de cinco jornadas en el año para trabajo exclusivamente en casa.