Estrategias globales

Estrategias pedagógicas globales

Estas estrategias buscan generar la necesidad de hacer experiencia las capacidades, conocimientos y actitudes alcanzadas en los diversos ámbitos de formación institucionales. Representan contextos de aprendizaje y experiencia que constituyen procesos de construcción colegiada (Copei, Personaría colegiada, Comité Ambiental y grupos), donde el aporte individual, la proyección colectiva y el logro de los propósitos, redundan en momentos de socialización – celebración que toman diferentes nombres y representan eventos institucionales que en el tiempo han constituido las tradiciones Colombo. Fête de la Démocratie, Fête de la Francophonie et la Diversité, Jour de l’apprentissage, Fête de la Famille, Fête de l’environnement, Jeux olympiques de l’amitié, Donnons vie à nos rêves, Fête des projets son algunos de los momentos memorables en nuestra dinámica pedagógica.

FÊTE DE LA DÉMOCRATIE – FIESTA DE LA DEMOCRACIA

En nuestra Fiesta de la Democracia, que tiene lugar a finales de febrero, se realiza la elección de la Personería Escolar. Más allá de una jornada para elegir un cargo interno, se transversaliza un clima escolar asociado a los valores democráticos para el ejercicio de una ciudadanía activa.

FÊTE DE LA FAMILLE – FIESTA DE LA FAMILIA

El momento cultural por excelencia en el Colegio Colombo Francés. Un día de integración de toda nuestra comunidad educativa, a manera de bazar.
Toda una Fiesta de la Familia, celebrada a finales de julio.

FÊTE DES DIVERSITÉS ET LA FRANCOPHONIE  – FIESTA DE LAS DIVERSIDADES Y LA FRANCOFONÍA

La diversidad como principio fundamental del Colegio se vive en una feria – exposición en la cual se presentan en sociedad los
resultados de investigaciones y otros trabajos escolares relacionados con el tema, articulado éste con la celebración del Día de la Francofonía, valor
cultural que le da sustento social a nuestro proyecto educativo. Se celebra en abril.

JOUR DE L’APPRENTISSAGE – DÍA DEL APRENDIZAJE

Tiene lugar en mayo en la fecha señalada nacionalmente para el Día del Maestro, el cual ampliamos al Día del Empleado Colombo y, como acción que comprende a toda nuestra comunidad educativa, el Día del Aprendizaje.

JOUR DE L’INDÉPENDANCE – DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Celebración del Día de la Independencia Nacional en el mes de julio, con alta carga de significado a la luz de los valores y principios Colombo Francés.

FÊTE DE L’ENVIRONNEMENT – FIESTA AMBIENTAL

Una Fiesta Ambiental que le hace honor a nuestra vocación de respeto y cuidado del medio ambiente, y tiene lugar en agosto.

JEUX OLYMPIQUES DE L’AMITIÉ – OLIMPIADAS DE LA AMISTAD

Las Olimpiadas de la Amistad, que se realizan en septiembre, son tres días de lúdica y práctica deportiva, pero especialmente de integración, fraternidad y celebración del respeto al otro.

DONNONS VIE À NOS RÊVES – DEMOS VIDA A LOS SUEÑOS

Demos vida a los sueños es una fiesta Colombo Francés de talentos, con expresiones culturales y exposición de obras fruto del trabajo en el aula o
fuera de ella.

FÊTE DES PROJETS – FIESTA DE PROYECTOS

Cerramos el año escolar en noviembre con nuestra Fiesta de Proyectos, en la cual se socializan los procesos y resultados de los proyectos de investigación escolar realizados por cada grupo, como una forma de socialización del conocimiento construido en el proceso de aprendizaje.